ABeCe Noticias.

Más de 100 personas amontonadas, la mayoría de ellas Adultos Mayores que acudieron a cobrar su pensión en el Banco Agrario no pueden ser atendidos porque en la citada entidad bancaria solo atienden diariamente a 15 pensionados, entonces, los más de 900 personas que reciben su pensión en Santander de Quilichao en el mes de junio terminarían de cobrarla en diciembre?.

Muy deprimente esta situación, pues el Gobierno Nacional de una manera injusta manda a encerrarse en las casas a las personas mayores de 70 años, pero no les da las facilidades para que reclamen una pensión por la que trabajaron toda la vida.

El Banco Agrario es una entidad del Estado, y como tan debería de facilitarle a las personas el acceso a sus servicios, más aun cuando por esto le cobran al usuario. Por otra parte Colpensiones o quien tenga la obligación de pagar las pensiones que con justo derecho se reclaman, debería de habilitar más entidades bancarias y otras formas de pago (Efecty, Baloto, etc) o consignarle en las cuentas bancarias a quienes las poseen.

Esta montonera de gente frente a este Banco Agrario no es culpa de la Policía ni de la Administración Municipal, pues quienes están allí lo hacen reclamando un derecho a su pensión u otros servicios en esta nefasta entidad bancaria, quien es la verdadera culpable del desorden que allí se genera, en otros bancos no sucede lo mismo, hay más orden. A los funcionarios o quienes gerencian el Banco Agrario les falta responsabilidad social, sentido común y más humanismo, más aun en esta época de pandemia en donde se pide quedarse en casa, guardar distancias y protegerse los unos a los otros.

 

.

Por admin