Por: Sandra Ruales 

Especial para ABeCe Noticias

Establecer límites sanos es quizás  una de las lecciones más difíciles que pueden aprender las personas que son sensibles energéticamente.  Al no ponerlos se puede absorber la energía de otras personas y de esta manera contaminar nuestro propio espacio energético.

Cuando se está en una relación sana; la energía fluye libremente   y nutre todas las partes por igual. Cuando la relación no está basada en el respeto mutuo o no hay límites claro, se produce un desbalance que puede causar todo tipo de emociones negativas, desde frustración hasta un sentido de injusticia.

Nuestro espacio energético es sagrado. Cuando aprendemos a respetar nuestro espacio,  las otras personas también lo harán.

Los límites son sanos pues le estamos diciendo a otros hasta donde pueden llegar sobre nuestra persona, y nos  estamos dando valía al mismo tiempo.

Limites alrededor del tiempo y de la atención.

Invirtamos tiempo a aquellas cosas o personas que son importantes para nosotros y que respetan nuestro tiempo.

Evitemos situaciones en las que nos sintamos incómodos; por ejemplo eventos a los que no nos gusta ir. Es mejor decir “No” de una forma educada, y decirlo cerrado, es decir sin justificar el “No”.

Aprendamos a decir “No” cuando no queramos hacer algo . La palabra “No” es una frase por sí sola y no hay necesidad de dar explicaciones por nuestra decisión.

Límite alrededor del chisme y la queja constante

Tal vez se te haga familiar cuando después de escuchar a alguien criticar a otra o quejarse constantemente te sientas como que te quitan tu energía. Al hacerlo esa persona utiliza nuestra energía para mantener  su historia viva. Esa energía es tóxica y tenemos que huir de ahí inmediátamente .

Límites alrededor del respeto a nuestra persona

Nadie tiene derecho a burlarse de nosotros o hacernos sentir que valemos menos. Si esto llega a suceder es porque nosotros mismos lo hemos permitido. Si algo no nos hace sentir bien, estamos en la obligación de expresarlo  y solicitar que nos respeten.

Limpieza energética

El entorno en el cual nos movemos afecta directamente el flujo  energético del cuerpo físico. Cuando estamos rodeados de energía negativa, nuestro cuerpo  físico  puede empezar a reflejar esta energía Cuidar nuestro  campo energético  es necesario para poder sentirnos  plenos  en este mundo.

Una frase poderosa a usar es : “Doy la orden  que cualquier energía  que no me pertenece sea removida de mi espacio ahora mismo y que sea devuelta con amor a su dueño original. Mi campo energético me pertenece y yo decido con quién lo comparto! “

La compasión  por nosotros mismos es la base para el cambio que queremos ver en el mundo; pero no  podemos sanar al mundo  sin poner por encima  el amor  y la compasión  por nosotros mismos.

A veces las personas con las que somos más críticas es con nosotros  mismos. Nos juzgamos y nos castigamos fuertemente.

La autocompasión es traer sentimientos de amor y aceptación incondicional  hacia nosotros  y dejar de lado el juicio, el castigo y el análisis de nuestros actos.  Esto se ve reflejado  en los pequeños actos de amor y aceptación diaria.

Para poner límites lo primero que tienes que hacer es quererte  incondicionalmente; que quiere decir quererte bajo cualquier condición.

 Mi energía siempre contigo…….SANLI .

Si te gusta lo que escribo sígueme en  Instagram @sandraruales49  Facebook grupo Superatecol o @coachSanliRuales  www.superatecol.com

 

 

Por admin